CRIJ Rhone-Alpes (Lyon, Francia)

El CRIJ o Centro Regional de Información Juvenil es un organismo del estado dedicado a ofrecer asesoramiento de todo tipo de sujetos a los jóvenes. Es una estructura que está presente por toda Francia y de la que muchísima gente hace uso. Estuve durante 9 meses en uno de los más importantes: El CRIJ de Rhone-Alpes en Lyon.

Fui allí con el programa Eurodysee para hacer todo tipo de contenido audiovisual. Desde grabación de eventos, entrevistas, vídeos informativos, tutoriales… La idea era crear herramientas amigables para que los jóvenes pudieran encontrarnos e hicieran uso de nuestros servicios

El equipo lo componíamos otro grafista y yo. Para los vídeos de animación como los que hay a continuación nos repartíamos la faena y trabajábamos sin parar durante una semana mínimo para cada vídeo. La ilustración, animación, locución y gestión de vídeo la hacíamos nosotros. Un trabajo completo y con un resultado bastante eficaz.

Estos fueron mis primeros vídeos de motion graphics. En la actualidad soy capaz de hacer mejores trabajos sin embargo, echo la vista atrás y estoy bastante contento con este resultado.

No todo se resumía en animación. Muchas veces teníamos que coger nuestro reducido equipo de vídeo e ir a diferentes puntos de la ciudad y la región a grabar eventos o hacer entrevistas. Hacíamos grabaciones de todo tipo: foros de empleo, de vivienda, mercados navideños... La idea era crear un canal de comunicación que tuviera siempre contenido al día y fuera útil. Éstos son algunos ejemplos de los vídeos que hicimos

Disfruté muchísimo mi estancia en Lyon. El equipo era pequeño pero muy familiar. Finalmente terminé mi estancia Eurodysee y tuve que regresar… me hubiera encantado poder quedarme más tiempo allí.