Bodytone, 2º parte (3D y Vídeo) – Murcia

En Bodytone mis funciones más destacadas eran las de “Videomaker” había que grabar productos, hacer demostraciones, ir a gimnasios a grabar entrevistas… en general hacer contenido. Contaba con una cámara decente y junto a un pequeño steady y una antorcha cogía mi camino y me iba donde hiciera falta. Aquí hay dos ejemplos de vídeos, uno promocional y una entrevista acerca de los productos de Bodytone.

3D: modelado, realización de planos y vídeo

Con el 3D tuve mucho mucho trabajo también. Además, creo que es el mejor trabajo que hice para la empresa. Llevé a cabo labores de todo tipo. En primer lugar vídeo. Necesitábamos despieces de las máquinas para que se comprendiera su funcionamiento.  
Los vídeos se realizaban con Cinema 4D y se renderizaban con Octane. Los modelos no estaban preparados para animar y en muchos casos había que remodelar partes. Había que hacer todo el texturizado y la posterior animación, render y montaje. Todo el pipeline (salvo la creación de modelos) era hecha por mí. Cada video de los que véis a continuación llevaba un trabajo de unas 3 semanas a jornada completa. El render se hacía por las noches.
Otra de mis funciones relacionadas con el 3D era la realización de planos. Yo recibía la planta de un plano con anotaciones y alguna medida y con eso y un presupuesto hecho previamente devolvía un plano personalizado con los elementos identificativos del gimnasio: colores, logo, personalización…
Aquí otro ejemplo.
Por último tenía labores de modelado. Como he dicho antes, las máquinas estaban preparadas para el diseño industrial pero no eran utilizables a nivel de animación o utilización en entornos que no pudieran mover muchos polígonos. Por lo tanto, hubo que remodelar varias máquinas enteras. A continuación podéis ver el resultado.